ARRANCA EL NUEVO MODELO EDUCATIVO EN BCS

La Paz, Baja California Sur- Como parte de la primera fase del modelo educativo, la Autonomía Curricular permitirá que alumnos de nivel básico en la entidad reciban clases de ajedrez.

Durante el arranque del ciclo escolar 2018-2019, el secretario de Educación Pública estatal, Héctor Jiménez Márquez, destacó que Baja California Sur es la primera entidad en certificar docentes que impartirán, dentro de la Autonomía Curricular, el club de ajedrez para los alumnos.

Durante el banderazo de inicio del ciclo escolar, presidido por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, el titular de la SEP informó que a través de este se aplicará la primera fase del Nuevo Modelo Educativo en los tres grados de preescolar, primero y segundo grado de educación primaria, primer grado de educación secundaria y primer semestre de bachillerato.

En este sentido, Jiménez Márquez informó que se hizo la entrega de material y certificados a maestros de ajedrez del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, toda vez que, como parte de la Autonomía Curricular se implementarán clubes de ajedrez a partir de este ciclo escolar, con el propósito de que educandos de nivel básico desarrollen habilidades, esto como parte de las nuevas propuestas de organización que contempla el modelo educativo.

El titular de la SEP reiteró que, en este ciclo escolar y con este modelo educativo, los maestros tendrán la oportunidad de imprimir de su ingenio, preparación y creatividad para brindar a sus estudiantes mejores espacios de aprendizaje.

El secretario deseo éxito a los más de 193 mil niños y jóvenes que regresaron a clases, al tiempo que convocó al magisterio y personal administrativo y asistencial a continuar imprimiendo su mayor esfuerzo para seguir impulsando una enseñanza inclusiva y de calidad en Baja California Sur (BCS).

FUENTE

top