INAUGURA A. ALANÍS NACIONAL DE AJEDREZ

A nombre del gobierno del estado, y en representación del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, el secretario general de gobierno, arquitecto Adrián Alanís Quiñones, declaró formalmente inaugurado el Campeonato Nacional sub 20, el IV Campeonatos Nacional Abierto de Verano y los IX Juegos Nacionales de Verano Infantiles y Juveniles de Ajedrez, la mañana de ayer sábado en el Centro de Convenciones del Hotel Holiday Inn.

Alejandro Álvarez Manilla Flores, director del Instituto Estatal del Deporte dio la bienvenida a más de 350 ajedrecistas, de 22 estados del país que estarán disputando estos tres eventos nacionales del deporte ciencia.

Karla Solís, presidenta de la Asociación Estatal de Ajedrez, agradeció el apoyo recibido por los gobiernos estatal y municipal para la realización de este importante certamen.

El presidente de la FENAMAC el doctor Mario Ramírez Barajas en su mensaje recalcó que Durango tiene la fortuna de tener a un gran director del deporte en el estado, así como agradecer todo el apoyo para la realización de importante evento en donde hay destacados ajedrecistas.

El juramento estuvo a cargo de Javier Omar González Carrillo, joven que en días pasado logró un tercer lugar en el torneo internacional de Villa de Santiago en Cuba, y que a dado a Durango varias medallas en Olimpiadas Nacionales, así como en otros eventos nacionales e internacionales.

En esta inauguración estuvieron presentes destacadas autoridades como los son: el presidente municipal de Durango, Alfredo Herrera, Vanessa Bernal Salas, presidenta del DIF municipal, Mariana Verduga Palencia, directora del Instituto Municipal de la Juventud, entre otras personalidades e invitados a este evento ajedrecístico de nuestra entidad.

RESULTADOS DEL EVENTO NACIONAL DE AJEDREZ

Dentro de los resultados que se dieron hasta la segunda ronda de este evento nacional de Ajedrez, dentro de la primera fuerza de colocan rumbo a la fase final, Néstor Cofre y Fabián Gutiérrez con 2 puntos y medio dentro de la primera fuerza del evento nacional, mientras que en la tercera posición y a solo medio punto están ubicadas las duranguenses, Amayeli Ávila y Alejandra Guerrero con 2 unidades, dentro del inicio del evento hasta la cuarta posición, ya que en el quinto y sexto lugar están Álvaro Blanco y Dante Tinajero, respectivamente con el mismo numero de puntos.

En lo que respecta a la segunda fuerza, quienes se colocan en la punta de la clasificación son Everardo Ramírez con dos puntos y medio en la punta de la clasificación, siendo seguidos con dos unidades hasta esta ronda, José Vicente Hinojoza con dos unidades y José Guadalupe Córdova con un punto y medio dentro de esta categoría.

Asimismo dentro de la tercera fuerza del evento nacional, quien ocupa el primer peldaño es Jorge Alberto lozano con dos puntos al igual que Salvador Vidal, mientras que enseguida están Joel Aarón Mireles y Antonio Moreno con 1 punto y medio.

Por otro lado dentro de la cuarta división, quien ocupa el primer lugar es Rigoberto Rodríguez con dos puntos y medio, mientras que lo sigue con dos unidades dentro de esta división, son Homero Monroy y Mauro Yeu Castellanos y José Castruita.

Importante describir que este día desde las 9:00 de la mañana en la misma sede el evento el Salón de Convenciones del Hotel Holiday Inn, se estará llevando los que serán la cuarta, quinta y sexta ronda final del evento, para que al filo de las 20:00 horas se desarrolle la clausura y premiación del certamen, uno de los grandes eventos nacionales, en donde el premio principal son el boleto al magno evento Panamericano del 2019, con sede y fecha a definirse.

FUENTE

top