PARTICIPAN AJEDRECISTAS DE 22 ESTADOS EN CAMPEONATO NACIONAL

Autoridades estatales inauguraron hoy el Campeonato Nacional sub 20, el IV Campeonatos Nacional Abierto de Verano y los IX Juegos Nacionales de Verano Infantiles y Juveniles de Ajedrez.

Alejandro Álvarez Manilla Flores, director del Instituto Estatal del Deporte, dio la bienvenida a más de 350 ajedrecistas, de 22 estados del país, que disputarán estos tres eventos nacionales del deporte ciencia.

Por su parte, Karla Solís, presidenta de la Asociación Estatal de Ajedrez, agradeció el apoyo recibido por los gobiernos estatal y municipal para la realización de este  certamen.

El presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenemac), Mario Ramírez Barajas, en su mensaje señaló que Durango tiene la fortuna de tener a un gran director del deporte en el estado.

El juramento estuvo a cargo de Javier Omar González Carrillo, joven que en días pasado logró un tercer lugar en el torneo internacional de Villa de Santiago en Cuba, y que ha dado a Durango varias medallas en Olimpiadas Nacionales, así como en otros eventos nacionales e internacionales.

FUENTE

top