FALLECE DENIS VERDUGA

El ajedrecista ecuatoriano naturalizado mexicano y duranguense por adopción deja un legado entre los amantes del deporte ciencia de esta ciudad.

Hace exactamente 10 años cuando el que esto escribe comenzaba su carrera periodística en esta casa editora y entrevistó al Maestro en el marco del XXX Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez, el cual llevó su nombre en esa edición.

Para ese entonces el ajedrecista ya no radicaba en Durango, pero venía regularmente de visita ya que tenía familia aquí.

El Maestro refería la falta de apoyo en el deporte ciencia y exaltaba el gran talento del estado en esta disciplina deportiva.

ENTREVISTA

Algo de lo que mencionaba era: "Durango tiene los mejores jugadores del país; sin embargo, el apoyo recibido no se compara en nada en cuanto a los resultados. El Instituto Estatal del Deporte, el Municipio o el Gobierno deberían apoyar a estos jóvenes, a los jugadores, a los que promueven este deporte y a las escuelas en base a resultados o ¿qué merecemos?".

Verduga Zavala dijo que Durango siempre ha sido un estado con mucho interés en el ajedrez, es un semillero; sin embargo, no existe un equilibrio entre la afición y el apoyo, "debería contar con talleres de alto rendimiento o un centro de alto rendimiento de ajedrez que vale cien veces menos que un campo de futbol o beisbol", agregó.

Entre los logros obtenidos del Maestro Verduga destacan campeonatos nacionales, estatales; representó a Durango como jugador por 20 años; dio clínicas por todo el país a estados, asociaciones, clubes y universidades; capacitó a entrenadores en México, El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Guatemala y otros países; recorrió más de 40 países como jugador y entrenador.

Su hija Mariana Verduga Palencia es una destacada ajedrecista que le dio grandes logros a Durango.

Descanse en paz el Maestro Denis.

Aladino invita a su maratón navideño

El Club de Ajedrez Aladino invita a su torneo Navideño 2014, a realizarse este próximo sábado 20 de diciembre en la sede del Club (Calle Palmas 152 en el fraccionamiento Los Alamos) a partir de la 10:00 horas. Las rondas se jugarán de manera consecutiva en un lapso de 12 horas, ritmo de juego 3+2, desempates match de blitz 3+2. Se jugará en una sola categoría.

El costo de inscripción es de 100 pesos, premiación: 25 por ciento al mejor de la clasificación general; 25 por ciento al mejor sub-18; 25 por ciento al mejor sub-14 y 25 por ciento al mejor sub-10 de lo recaudado por concepto de inscripción.

Se les recuerda que deberán traer su equipo de juego (tablero, piezas y reloj).

El Club Aladino invita la comida, el ponche, la piñata y los aguinaldos.

FUENTE
 

VISITANTES EN LÍNEA

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

VISITAS

11454908
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
1726
2628
4354
4425769
65115
83472
11454908

Your IP: 207.241.237.225
Server Time: 2015-02-24 17:04:23
Visitors Counter
top