BUSCAN HACER DEL AJEDREZ UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN PRIMARIAS

Considerado como un deporte para la mente, el ajedrez busca ser incluido dentro de las disciplinas que se impartan en las escuelas primarias de la capital oaxaqueña.

"El ajedrez es un deporte que no tiene auge y sin embargo tendría que ser parte integral de la formación del ser humano", señaló Litzaxayat Pacheco Jiménez, jefa del área técnica de Educación Física del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al anunciar el inicio del Diplomado "Capacitación de los Docentes para la Enseñanza del ajedrez en la escuela".

El diplomado va dirigido al público en general, en especial a las y los docentes oaxaqueños. Ésta iniciativa es coordinada por la Fundación Hermanos Olvidados y es impartido por el profesor cubano Kedris López.

Pacheco Jiménez precisó que la importancia de acercar el ajedrez a escolares, es el desarrollo intelectual que permite al ser humano. Al ser un juego de estrategia, expuso, ayuda a que en la vida diaria se puedan resolver ciertos problemas.

"En ocasiones pensamos que es simplemente un juego, pero éste es un juego de estrategia que nos ayuda para aplicarlas en la resolución de problemáticas que se nos presentan en la vida diaria", manifestó.

De acuerdo con algunos estudios realizados, el ajedrez también ayuda a elevar la concentración, eleva el cociente intelectual, ejercita hemisferios cerebrales, previene el Haltz Heimer, mejora la creatividad, potencia la memoria, incrementa la capacidad lectora, entre otros beneficios. 

El diplomado "Capacitación de los Docentes para la Enseñanza del ajedrez en la escuela", tiene  la finalidad de enseñar al docente a enseñar el juego del ajedrez a otras personas.

"A veces nos dedicamos tanto a la enseñanza que no vemos más allá de la gama de estrategias que podemos tener para desarrollar en los alumnos un buen aprendizaje", sostuvo.

El diplomado se desarrollará con un cupo máximo de 40 personas. Tendrá una duración de 6 módulos, divididas en 6 sesiones de 120 horas cada una. El costo total del diplomado es de 2 mil 400 pesos.

¿Le interesa?

Para mayores informes e inscripciones 

5144489

FUENTE

VISITANTES EN LÍNEA

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

VISITAS

11739255
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
29
2848
2877
4708091
2877
104442
11739255

Your IP: 204.236.235.245
Server Time: 2015-06-02 00:24:42
Visitors Counter
top