AJEDRECISTAS DE TEC PUEBLA DESTACAN

El equipo de ajedrez femenil del Tecnológico de Puebla consiguió otra gran actuación en la Universiada Nacional 2016 donde consiguieron un oro y dos platas para ser la institución poblana con más preseas.

Diana Real y Astrid Flores han hecho un gran trabajo, consiguiendo medallas para Borregos Puebla en este acto, donde ha sido una competencia muy fuerte entre instituciones que ha llevado a niños y niñas que provienen de Olimpiada Nacional, ese semillero que está a punto de colapsar por decisiones gubernamentales y por la ineptitud de federativos.

Diana Real, que consiguió una medalla de oro y plata de manera individual, más la presea por equipos, expresó que se sintió muy contenta con los resultados de este año donde cosechó una presea más con respecto a su debut en 2015.

“Estoy muy contenta con los resultados, este año fueron uno oro y dos platas, una más que el año pasado, pero bueno hubo algunas circunstancias, me enfermé en la competencia y eso provocó un empate que me hizo perder la medalla de oro. En la otra jugué muy bien y pudimos conseguir el oro. En el otro es un torneo muy rápido, me equivoqué en una partida y eso provocó que quedara con la otra plata”.

Indicó que el torneo estuvo más complicado que el año pasado, porque van entrando más niñas jóvenes, que estuvieron en Olimpiada Nacional, y que ahora están a nivel universitario y eso provoca una mayor calidad.

“Había mucha participación, había jugadoras que no había visto en un muy buen tiempo, por lo que fue una competencia complicada, todos querían ganar, había muchas jugadoras con posibilidades de conseguir el primer lugar”.

Indicó que a pesar de las dificultades de combinar la parte académica, con la parte deportiva, se siente muy bien con lo conseguido hasta el momento en dos años que tiene representando al Teccampus Puebla.

“Yo me siento muy bien con lo que he hecho, es un orgullo pertenecer al Tec de Monterrey campus Puebla que nos ha dado muchas cosas, nuestro nivel es muy alto, es un equipo muy fuerte y espero que el próximo año sea mejor. Combinar mi carrera con el deporte cada vez es más complicado, yo estoy estudiando Ingeniería Industrial y el año pasado tuve la oportunidad de ausentarme sin tantos problemas, en este año estando en la competencia tenía que mandar trabajos y tareas, porque estamos en exámenes finales”.

Por su parte, Astrid Flores expresó que ha sido una muy buena competencia para ellas, ya que el nivel fue muy alto, la exigencia de jornadas muy largas de competencia en cuatro días consecutivos representó un reto para todas las competidoras.

“Fue una competencia muy fuerte la que se registró en Guadalajara este año, donde tuvieron que emplearse a fondo para conseguir el segundo puesto por equipos, ingresaron este año niñas muy fuertes que vienen desde las Olimpiadas Nacionales, pero a pesar de ello, nosotras pudimos sacar los resultados a pesar de solamente fuimos dos jugadoras por el Tec campus Puebla”.

Explicó que fueron cuatro días de competencias, en los primeros tres fueron las rondas clásicas, que son partidas de tres o cuatro horas, en el último día fueron 14 partidas, no tuvieron descanso, por lo que el desgaste es mucho.

“La combinación del ajedrez y la universidad fue muy complicada, desgastante, sobre todo por las fechas, ya que hay que preparar las partidas y mandar tareas ya que estamos en exámenes finales; este deporte es muy exigente porque tienes que estar muy concentrada, con una buena condición física, es un ritmo muy exigente, el ajedrez es un deporte exigente, debes dedicarle mucho tiempo, estar muchas horas sin cometer errores”, concluyó.

FUENTE

VISITANTES EN LÍNEA

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea

VISITAS

12794793
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
1093
3578
17810
5748626
64470
104355
12794793

Your IP: 204.236.235.245
Server Time: 2016-05-21 08:46:51
Visitors Counter
top