DIANA REAL DESTACADA AJEDRECISTA DE BORREGOS PUEBLA

Diana Real ha demostrado por segundo año consecutivo con el equipo de ajedrez del ITESM campus Puebla que está entre las mejores jugadoras del país y que asistirá a la Olimpiada Mundial de este deporte que se realizará en Baku, Azerbaiyán del primero al 14 de septiembre.

La deportista de Borregos Puebla por segundo año consecutivo se ha destacado en el ajedrez nacional, ahora como parte del equipo nacional, que es parte de un año exitoso con títulos nacionales en Conadeip y con medallas en la Universiada Nacional  que la hicieron la deportista con más preseas de la entidad en ese evento.

“Me siento muy contenta, llevo dos años en la Universidad, cada día es más complicado combinar, en estos torneos abiertos, hay niñas que solamente se dedican al ajedrez, por eso me siento más orgullosa con integrar al equipo mexicano que va a la Olimpiada Mundial, porque es estar entre las mejores cinco jugadoras del país”

Para Diana Real el estar en la Olimpiada Mundial de Ajedrez es un sueño cumplido, el representar a nuestro país en ese escenario a sus 20 años es motivo de orgullo para ella como ajedrecista

“Es un torneo muy importante, porque van los mejores jugadores del mundo, estoy muy contenta por eso, donde van tus ídolos de toda la vida y es muy especial para mi estar representando a México en ese escenario”.

Su familia influyó de una manera muy importante, específicamente su padre la dirigió a este deporte, para que ella se dedicara a esta disciplina que la ha acompañado durante toda su vida.

“Es una pasión, me gusta mucho hacerlo, hay diferentes gustos, a mi me gusto mucho el ajedrez, sé que por fuera se ve como poco atractivo, pero en el juego hay muchas emociones por dentro, sientes nervios por jugar, cuando se equivoca el rival es ver la oportunidad, cuando tú equivocas el miedo de que el rival se dé cuanta. Cuando termino una partida mi corazón se siente como si hubiera corrido un maratón y recuerdo siempre porque me gusta tanto este deporte”.

Diana Real describe que el ajedrez es un deporte con muchas emociones, y controlar esos momentos es muy complicado, es difícil el estar en el partido, controlarte, ser frío en los instantes claves

“Dicen que el ajedrecista es mitad actor y mitad deportista, es un reto, para ser un jugador de este deporte tienes que controlar tus emociones, es muy intenso cuando te equivocas, debes olvidar los errores, seguir adelante. Debe de gustarte mucho el ajedrez, porque son muchas horas de preparación, no hay un solo método para jugar y debes de estudiar mucho para llegar a un nivel importante”.

Parta Diana es un aspecto curioso el estereotipo que se tiene del jugador de ajedrez, que es una persona metida en los libros, que no hace otra cosa que practicar este deporte, que no tiene novio, que nunca sale.

“Me han dicho que no parezco que practico ajedrez, si es mi deporte, pero no es mi vida, es un deporte que me ha ayudado mucho, mis decisiones son más acertadas, este deporte te hace aprender el valor de tus decisiones y me ha dado amistades en muchas partes del mundo, aprende uno a manejar sus emociones, que es un valor perdido actualmente”.

Así que la estudiante de Ingeniería Industrial y Sistemas del Tec de Monterrey campus Puebla cosecha triunfos importantes, a sus 20 años empieza un camino brillante en el deporte ciencia.

FUENTE

VISITANTES EN LÍNEA

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

VISITAS

12953134
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
1639
3592
8805
5916343
16692
108264
12953134

Your IP: 204.236.235.245
Server Time: 2016-07-06 10:05:34
Visitors Counter
top