NIÑA VERACRUZANA REFRENDA CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ

Con siete años de edad, Ariadna Ortega Teoba, refrendó su título de campeona nacional de ajedrez.

La alumna de segundo grado de primaria y originaria de Xalapa, representó al Estado de Veracruz en el LXII Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez “Morelos 2016” celebrado del 23 al 27 de Marzo de 2016, donde obtuvo la medalla de Oro.

Con este triunfo, Ariadna refrendó su título de campeona nacional, pues el año pasado también triunfó en la categoría Sub 8; además representará a México en dos campeonatos internacionales este año.

En el mes de julio, la estudiante xalapeña participará en el XXVII Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud Montevideo Uruguay 2016. Y en Agosto acudirá al Festival Norteamericano de la Juventud “Canadá 2016”

La alumna de la Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez en la capital veracruzana es miembro del Magic On Board Xalapa Chess Club ,  donde tiene como eCon siete años de edad, Ariadna Ortega Teoba, refrendó su título de campeona nacional de ajedrez. La alumna de segundo grado de primaria y originaria de Xalapa, representó al Estado de Veracruz en el LXII Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez “Morelos 2016” celebrado del 23 al 27 de Marzo de 2016, donde obtuvo la medalla de Oro. Con este triunfo, Ariadna refrendó su título de campeona nacional, pues el año pasado también triunfó en la categoría Sub 8; además representará a México en dos campeonatos internacionales este año. En el mes de julio, la estudiante xalapeña participará en el XXVII Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud Montevideo Uruguay 2016. Y en Agosto acudirá al Festival Norteamericano de la Juventud “Canadá 2016”. La alumna de la Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez en la capital veracruzana es miembro del Magic On Board Xalapa Chess Club , donde tiene como entrenador al maestro Juan Carlos Obregón Rivero. Durante los últimos meses se preparó intensamente para representar al Estado de Veracruz en el LXII Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez “Morelos 2016” y después de cinco días de competencia en los que se realizaron seis rondas, obtuvo 5.5 puntos de 6 posibles. Ariadna Ortega tiene habilidades en cálculo y táctica a tan corta edad. La dama es su pieza favorita del ajedrez por ser la ficha que más vale (10 puntos), pero sobre todo porque su género es femenino. Es la menor de la familia Ortega Teoba, quienes la respaldan en cada movimiento que da en el ajedrez. Ahora están en busca de apoyo para que la ajedrecista pueda participar en las dos competencias internacionales. entrenador al maestro Juan Carlos Obregón Rivero.

Durante los últimos meses se preparó intensamente para representar al Estado de Veracruz en el LXII Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez “Morelos 2016” y después de cinco días de competencia en los que se realizaron seis rondas, obtuvo 5.5 puntos de 6 posibles.

Ariadna Ortega tiene habilidades en cálculo y táctica a tan corta edad. La dama es su pieza favorita del ajedrez por ser la ficha que más vale (10 puntos), pero sobre todo porque su género es femenino.

Es la menor de la familia Ortega Teoba, quienes la respaldan en cada movimiento que da en el ajedrez. Ahora están en busca de apoyo para que la ajedrecista pueda participar en las dos competencias internacionales. 

FUENTE

VISITANTES EN LÍNEA

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

VISITAS

12640716
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
4530
4923
25305
5589819
14748
96316
12640716

Your IP: 204.236.235.245
Server Time: 2016-04-04 17:31:41
Visitors Counter
top