EL AJEDREZ LOCAL VA TOMANDO FUERZA EN DIVERSOS TORNEOS

Fue un fin de semana de ensueño para los ajedrecistas locales. En el lapso de tres días, los pupilos de Giovvani Lope Aguilar, uno de los entrenadores más activos de México (imparte talleres de ajedrez en cuatro municipios), hicieron resonar el nombre de Telchac Pueblo en competencias importantes.

En ese corto lapso, el club “Ataque Torre” se reveló como un notable, prometedor semillero del juego ciencia en Yucatán.

Tres días después de que una cuarteta de estudiantes de secundaria ganara el tercer lugar en la fase estatal de la Olimpíada Escolar de Nivel Básico, esta localidad arrasó el pasado domingo en la categoría juvenil del IV Torneo Abierto de Ajedrez de Telchac Pueblo.

Prácticamente la mitad de los 20 premios en las divisiones infantiles y juvenil se quedaron en esta cabecera municipal, pese a la elevada participación de competidores de Campeche y Yucatán (hubo más de 180 inscritos, reportó el juez principal, Wílbert Villanueva Castillo).

En la ceremonia inaugural, el alcalde anfitrión, Carlos Humberto Cabrera Rivero, pidió a Lope Aguilar que el siguiente paso sea que los ajedrecistas locales destaquen a nivel nacional.

Al menos en lo que respecta a organización, el torneo ya es en su cuarta edición un ejemplo para todo el país.

Cuatro galardones se quedaron en casa en juvenil, la segunda más fuerte de las categorías jugadas esta vez y un termómetro que marca fielmente la salud de las canteras. Los de casa hicieron el 1-2: Axel Irat Aguilar Acosta ganó sus cinco encuentros y Ángel Yariel Yhuit Pinto quedó como subcampeón.

José Lino, reconocido

Como no hubo doble premiación, el reconocimiento al mejor local recayó en José Lino Durán Cámara. Por si fuera poco, Fátima Naomy Cetina Campos resultó la mejor femenil.

En Sub-8, Quinci Silva Aguilar demostró que está aprovechando las lecciones que recibe en el “Ataque Torre” al alcanzar un meritorio tercer puesto, en tanto que Justin Quijano Rosado se agenció el premio como Mejor Jugador Local.

Otros que se llevaron el galardón como el mejor combatiente de Telchac Pueblo fueron: Eduardo Campos Tamayo (Sub 10), Guillermo Segura Tamayo (Sub 12) y Santiago Quiñones Briceño (Grupo B).

En la división más fuerte, la B (tercera y cuarta fuerzas), el club “Jaque Doble”, de Dzitbalché, Campeche, hizo el 1-2 por medio de Jesús Alejandro Sosa Salazar y José Luis Canul Balán.

El próximo torneo se realizará el 3 de abril en la vecina Telchac Puerto.— Jorge Alberto Balam Díaz

FUENTE

VISITANTES EN LÍNEA

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

VISITAS

12921532
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
72
4563
25253
5867244
93354
97855
12921532

Your IP: 207.241.231.151
Server Time: 2016-06-27 00:52:49
Visitors Counter
top