FUERZA AJEDRECÍSTICA HASTA PARA EXPORTAR

Las estrellas femeniles del tablero no solo dan la cara por Yucatán en las más importantes competencias nacionales de ajedrez sino que tienen ya suficiente contundencia hasta para beneficiar en grande a otras entidades federativas.

A los premios internacionales, que a Campeche le da con frecuencia Lilia Ivonne Fuentes Godoy, flamante campeona panamericana Sub-18 y la más joven maestra internacional de México, se suman ahora los preciados galardones de oro y plata que otra MI, Diana Carime Real Pereyra, le acaba de proporcionar a Puebla en la Universiada Nacional 2016.

En defensa de los colores de los Borregos del Tec de Monterrey, campus Puebla, donde estudia la carrera de Ingeniería Industrial, la espigada peninsular conquistó en total tres preseas: una de oro, en ajedrez rápido, y dos de plata, en blitz y por equipos. Solo Ivette García Morales le hizo sombra al coronarse en la prueba reina, la modalidad clásica.

A su vez, Lilia Ivonne le ha proporcionado lauros de rango internacional a la Ciudad de las Murallas, como las dos medallas de oro que en julio del año pasado obtuvo en Cali, Colombia, en el XXVI Festival Panamericano de Ajedrez.

Es la única mexicana que ha conseguido esa hazaña y este año de nuevo representará al país, y a Campeche sobre todo, en el Panamericano que acogerá Montevideo, Uruguay, del 24 al 31 de julio.

A esta última competencia asistirá también otra estrella yucateca, Daniela María Mukul Aldana, campeona nacional Sub-10, quien a últimas fechas ha prescindido de participar en torneos de su categoría para adquirir intenso fogueo jugando con los adultos.

Tanto Diana Real Pereyra como Lilia Ivonne Fuentes Godoy están ahora inmersas en la carrera por convertirse en la primera mexicana con el título de gran maestra femenil de ajedrez.

Desde hace tres años, la primera, con apoyo de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), que ahora preside Mario Antonio Ramírez Barajas, ha viajado a Europa para estancias de entrenamiento y participación en fuertes torneos en busca de su primera norma.

Este año, según trascendió en el ámbito ajedrecístico, Lilia Ivonne irá al Viejo Continente para ver qué suerte le depara el roce con grandes figuras del universo cuadriculado.

FUENTE

VISITANTES EN LÍNEA

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

VISITAS

12794794
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
1094
3578
17811
5748626
64471
104355
12794794

Your IP: 204.236.235.245
Server Time: 2016-05-21 08:48:50
Visitors Counter
top