JUAN CARLOS GONZÁLEZ, CAMPEÓN DE TORNEO UNIVERSITARIO DE AJEDREZ

El Gran Maestro (GM) cubano Juan Carlos González Zamora hizo valer su condición de favorito y obtuvo el puesto de honor en el Sexto Campeonato Universitario de Ajedrez de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

González Zamora superó en los tableros al Maestro Internacional (MI) Óscar Sánchez Enríquez y al Maestro FIDE Julio Morella Cabrera. En femenil, la mejor actuación fue de Rita Torres Rosado.

“El Campeonato Universitario es un evento que se espera año con año, por ser de modalidad rápida y contar con gran nivel, al participar varios Maestros Internacionales, lo que lo hace muy atractivo”, declaró el campeón.

El antillano nacionalizado mexicano actualmente radica en Mérida, donde se desempeña como entrenador de los equipos juveniles que representarán a Yucatán en la Olimpiada Nacional 2016.

“Yucatán se ha distinguido por tener una gran tradición ajedrecística, prueba de ello fue la figura de Carlos Torre Repetto y actualmente un Manuel León Hoyos, así como Luis Ibarra Chami”, expresó el también seleccionado nacional.

En la categoría de Segunda Fuerza, Jorge Bolio Martínez obtuvo el primer lugar, seguido de Armando Sologuren Vázquez.

Asimismo, en Tercera Fuerza, el título correspondió a Omar Vargas Segura, mientras que Mario Ruiz Beltrán se ubicó en la segunda plaza.

Gabriel Martínez Hau se llevó el cetro en la Cuarta Fuerza y Eduardo Rojo Franco se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Magdalena Matú Carballo, de la Preparatoria Uno, consiguió el primer escalón en femenil UADY; José Alayola Montañez, resultó el mejor como ex UADY; Iván Vargas Segura, igual de la Preparatoria Uno, se erigió como el estudiante de nivel medio superior más sobresaliente; junto con Rudy Sierra Rodríguez, en el área de la Salud.

En infantiles, Jeliel Uitz Canché, Benjamín Morales Córdova y Juan Rosas Hernández, ocuparon los tres primeros peldaños, en la categoría de 12 años; Alejandra Estrada Herrera, Alondra Rosas Hernández y Sofía Gómez Cámara, hicieron lo propio en la división de menores de 10 años; para cerrar con Eliam Uitz Canché, Antonio Zapata Caballero y Ricardo Díaz Mota, en ocho años.

FUENTE

VISITANTES EN LÍNEA

Hay 27 invitados y ningún miembro en línea

VISITAS

12953133
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
1638
3592
8804
5916343
16691
108264
12953133

Your IP: 204.236.235.245
Server Time: 2016-07-06 10:04:43
Visitors Counter
top