FÁTIMA SIERRA Y DIANA VÁZQUEZ CONSIGUEN BOLETOS EN AJEDREZ

Diana Elizabeth Vázquez López, en categoría Sub-15, y Fátima Sierra Castro, en Sub-17, consiguieron el pasaporte a la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2016, cuyas sedes serán Tecate, Baja California, y Acapulco, Guerrero, respectivamente.

El presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Zacatecas, Tizoc Haro Covarrubias, dio a conocer los detalles de la actividad del deporte ciencia en la ciudad de Durango, donde la delegación de Zacatecas compitió contra lo más selecto de Aguascalientes, Chihuahua y el estado anfitrión.

Luego de siete rondas y de dividir honores en la penúltima con Diana Gisel Sabas Martínez, de Aguascalientes, y sucumbir en el cierre con Diana Herrera Hernández, de Chihuahua, la zacatecana Diana Elizabeth Vázquez López comprometió la clasificación directa al certamen nacional azteca.

Con tres triunfos, tres divididos y una derrota, Diana Elizabeth Vázquez López se vio en la necesidad de recurrir al desempate blitz con Wendy Paulina Terrones Luján, de Durango, y Diana Herrera Hernández, de Chihuahua, para adjudicarse el tercer boleto de la región al puerto acapulqueño.

Al término de siete rondas oficiales, la clasificación general la encabezó, con seis puntos, la chihuahuense Ana Valeria Salas Estrada; su coterránea Diana Herrera Hernández, al cerrar con un triunfo sobre la zacatecana, se quedó prácticamente con la segunda posición, al acumular 4.5 unidades, mismas que sumaron Diana Elizabeth Vázquez López y Wendy Paulina Terrones Luján.

En la quinta plaza, con 3.5 se quedó la hidrocálida Amyndra Ortiz Rodríguez, y con 2.5, su coequipera Diana Gisel Sabas Martínez; en tanto, Greta Valeria García Félix, de Zacatecas, con 2.5, se tuvo que conformar con la séptima casilla, mientras que Dulce Jazmín Rentería Reyes, de Durango, se fue en blanco.

Fátima Sierra Castro, que en la justa olímpica estatal zacatecana tuvo acción ante Julissa Jazmín Pérez Mauricio, Cemelli Serna Sandoval y Alondra Herrera García, también obtuvo pasaporte a la fiesta grande, que tendrá verificativo, en fecha por definir, en Tecate, Baja California, anunció Tizoc Haro.

FUENTE

VISITANTES EN LÍNEA

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

VISITAS

13164839
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
2244
2953
11769
6127473
22546
106394
13164839

Your IP: 204.236.235.245
Server Time: 2016-09-08 22:18:59
Visitors Counter
top