SE FORTALECE EL AJEDREZ FEMENIL EN YUCATÁN

Brisa Danel Mena Martínez, doble campeona en ajedrez de la Olimpiada Nacional Infantil, viene a Mérida a radicar

Juan Diego Casanova Medina

No hay duda de que Yucatán es un polo de atracción para las estrellas del juego ciencia. La semana recién concluida llegó a Mérida junto con sus padres, para estudiar y radicar, una doble campeona en la Olimpiada Nacional Infantil: Brisa Danel Mena Martínez.

Procedente de Cancún, Quintana Roo, donde ha vivido desde muy pequeña, Brisa Danel, de 14 años y 1900 de rating nacional, estudiará el tercer grado de secundaria en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

En compañía de sus padres, José Mena Chan y Yendi Martínez Novelo, la joven visitó la céntrica “Casa del Ajedrez”, donde ensayó algunas variantes de apertura en el club “Bobby Fischer”, luego de su paso por una tienda especializada en artículos sobre la materia.

Ahí se surtió de material selecto, sobre todo libros de técnica ajedrecística, para entrenar con más ahínco que nunca, pues aquí la competencia para ella será mucho más dura.

La llegada de Brisa fortalecerá mucho las filas femeniles estatales, ya de por sí de bastante buen nivel en la República, aunque tendrá que esperar por lo menos seis meses para que pueda representar oficialmente a Yucatán.

El año pasado, la peninsular también conquistó dos preseas áureas en la Olimpiada Nacional, disputada en Guadalajara, lo mismo que una medalla de bronce.

FUENTE

top