CUBA SIN ACCESO A LA CIMA DEL CONTINENTAL DE AJEDREZ

La Habana, 24 nov (ACN) La cubana Yoana González no pudo pasar de tablas ante la líder canadiense Maili-Jade Ouellet y nada cambió en el ordenamiento del Campeonato Continental de Ajedrez, que tendrá este domingo su séptima fecha en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Ouellet llegó a cinco puntos y se mantuvo inalcanzable en la cima, mientras Yoana quedaba con media raya menos situada sola en el segundo lugar para aportar lo mejor de los de la Isla.

Los cambios en la tabla de clasificación comenzaron a partir del tercer lugar, ahora en poder de la cubana Lisandra Ordaz luego de derrotar a su compatriota Karen Gutiérrez y llegar a cuatro unidades, y mejor desempate que otras dos jugadoras.

La antillana Yaniela Forgas es quinta porque se impuso a la multicampeona cubana Maritza Arribas, y como sexta se ubicó la paraguaya Jennifer Pérez luego de su éxito sobre Oleiny Linares, otra de las que viajó desde la Isla.

A Jennifer le tocará vérselas este domingo con la líder norteña, mientras Yoana se enfrentará con la mexicana Zenia Corrales, séptima con 3,5 rayas.

Ordaz y Forgas protagonizarán otro de los duelos interesantes y que pudieran resultar decisivos para la consecución del único puesto mundialista que se ofrece.

FUENTE

top