CONCLUYE CAMPEONATO CONTINENTAL DE AJEDREZ FEMENIL

El Campeonato Continental Femenino de Ajedrez "Aguascalientes 2019" culminó con éxito tras seis días de competencia y partidas muy combativas entre la 21 contendientes que participaron en el evento internacional que otorgó un boleto al próximo campeonato Mundial de Ajedrez 2020 que se llevará a cabo en la ciudad de Minsk, Bielorrusia.

En un trabajo en conjunto entre la Federación Mexicana de Ajedrez y el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Instituto del Deporte (IDEA) el evento reunió a las mejores exponentes de siete países del Continente Americano, definiéndolo como el mejor campeonato clasificatorio de América, así lo aseguró Jorge Vega Fernández árbitro internacional, Director Técnico y Presidente de la Confederación de Ajedrez para América.
Al respecto reconoció el extraordinario esfuerzo de cada una de las contendientes pues durante la competencia demostraron gran capacidad, dejando hasta la última jornada y partida la definición de la campeona.
Informó que el evento mundial tendrá lugar en la ciudad de Minsk, Bielorrusia donde un total de 64 competidoras de todo el mundo se enfrentarán ante las principales maestras ajedrecistas como las chinas Tan Zhongyi campeona mundial en 2017 y Ju Wenjun actual campeona mundial desde 2018.
Señaló que con esta clasificación otorgada a la campeona continental, la canadiense Maili-Jade Quellet será un total de ocho maestras ajedrecistas quienes compitan en la contienda internacional definiéndose de la siguiente manera tres norte americanas, una canadiense, una representante de Centroamérica y el caribe; una ajedrecista del norte de Sudamérica y una del Cono Sur de América; además de las dos maestras ajedrecistas clasificadas.
En segundo lugar quedó Yoana González Ochoa y en tercer lugar Teresa Ordaz Valdez ambas maestras ajedrecistas cubanas.
Durante el evento fueron reconocidas por los árbitros José Barrientos Carmona árbitro internacional y árbitro principal del evento así como la árbitro internacional adjunto FIDE Ernestina Barrientos Carmona.
 

FUENTE

top