FIN DE SEMANA DE AJEDREZ

La Paz,  Baja California Sur.- A  partir del viernes y durante el fin de semana continuarán los selectivos municipales en la disciplina de ajedrez con miras a la próxima eliminatoria estatal 2020.

Lo anterior fue informado por el titular del IMD, Guillermo Ortalejo Hernández quien señaló que con la celebración de estos eventos eliminatorios concluirá el proceso selectivo del cual se conformarán los representativos paceños para la próxima etapa estatal.

 El primer selectivo a celebrarse será el de ajedrez del viernes 10 al 12 de enero, en las instalaciones del Seguro Viejo, siendo convocadas las categorías 12 años y menores, 13-14 años, 15-16 años y 17-18 años en femenil y varonil.

 El viernes 10 a las 4 de la tarde, se efectuará la ceremonia de inauguración, al terminar dará inicio la primera ronda.

 El sábado 11, a las 9 de la mañana se jugará la segunda ronda y a las 16:00 horas, se disputará la tercera ronda, concluyendo el domingo 12 con la cuarta ronda a las 9 de la mañana y la quinta ronda será a las 4 de la tarde.

 Los participantes deberán estar afiliados a la Federación Mexicana de Ajedrez y el Instituto Municipal del Deporte. El sistema de competencia será Suizo a 5 rondas.

 Las inscripciones se encuentran abiertas, debiendo efectuarse en las oficinas del IMD.

 Al finalizar la quinta ronda se premiará con reconocimientos a los primeros tres lugares de cada categoría y rama. Los dos primeros lugares de cada categoría y rama clasificarán a la Etapa Estatal a celebrarse en febrero de este año.

FUENTE

top