AJEDRECISTAS DE BCS BUSCARÁN SUPERAR RÉCORD DE MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL

El ajedrez, llamado también el deporte ciencia, cada vez tiene mayor número de practicantes en el estado, esto gracias al esfuerzo que realiza la Asociación de Ajedrez de Baja California Sur que dirige Christian Zarazúa Arellanos. Con la aplicación de detección de talentos en primarias, los primeros frutos se dieron en 2016, cuando se ganaron las primeras 3 medallas de oro en el marco de la Olimpiada Nacional.

Asimismo, hay representantes sudcalifornianos en la selección de este deporte, dos participarán en el Panamericano con sede en Costa Rica y uno más asistirá al Festival Mundial de Ajedrez con sede en espera: Italia o algún país de Sudamérica se contemplan hasta el momento.

El 10 de febrero iniciará el estatal de esta actividad, y será en Comondú donde se desarrollen las competencias, había incertidumbre respecto a qué pasaría a nivel nacional, puesto que Conade había separado el ajedrez de toda competencia y localmente se continuaron los trabajos y preparaciones, ahora, al conocer plenamente la participación en Olimpiada Nacional, comienza la etapa de selección según los resultados de esta competencia el fin de semana.

“Hubo apoyo por parte de la autoridad deportiva en Baja California Sur, lo que motivó a que nosotros siguiéramos con nuestras concentraciones pese a que en el plano nacional no venía muy bien el acuerdo, nosotros también hicimos lo correspondiente, con firmas que mandamos solicitando se cambiara el resultado inicial, afortunadamente se resolvió y competiremos en Olimpiada Nacional, hemos demostrado que tenemos un buen nivel para competir”, declaró Cristian Zarazúa.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Ajedrez invitó a conocer la actividad que, en algunos casos documentados, brinda ayuda terapéutica a pacientes con Alzhéimer.

“El deporte ciencia seguirá fortaleciéndose en el estado, y espérenos en las escuelas donde damos pláticas de esta disciplina. Asimismo, les regalaremos un tablero simbólico para despertar la inquietud de practicarlo, nosotros en la entidad seguiremos con nuestro lema de trabajo: Deporte, cultura y educación para Baja California Sur”, concluyó.

FUENTE

VISITAS

24139352
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
2247
3146
2247
17091747
111557
124186
24139352

Your IP: 54.156.93.60
Server Time: 2017-09-25 19:01:44
top