INICIA HOY ELIMINATORIA ESTATAL DE AJEDREZ RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL

TIJUANA, Baja California.- Este viernes se pone en marcha la etapa estatal de la disciplina del ajedrez del campeonato estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

La ciudad de Tecate ha sido seleccionada como sede de este eliminatoria estatal en donde se van a definir los equipos varonil y femenil que habrá de viajar a la etapa regional.

Los ajedrecistas de Baja California se encuentran bien preparados para poder llevar a cabo la eliminatoria en ambas ramas, con la finalidad de integrar un equio fuerte, solido que salga a buscar los boletos a la olimpiada.

La cita será en Tecate, donde los ajedrecistas se verán las caras durante dos días para definir las posiciones y los asistentes a la etapa regional de este deporte.

Baja California tuvo un gran año en 2017, luego de que en La Paz, Baja California Sur, obtuviera por primera vez en su historia el cetro regional en el deporte ciencia. Además, dentro de la etapa nacional, efectuada en Guadalajara, Jalisco, se obtuvo por primera vez un oro.

En aquella ocasión, el ajedrez peninsular hizo historia con Keren Sánchez López, quien ganaría la categoría 12-14 años en rama femenil dentro de la modalidad de Ajedrez Rápido-Mixto.

Sánchez López también obtendría podio en los Juegos Escolares, al cerrar con un subtítulo el año pasado, e inclusive se convirtió en la Master Nacional más joven de Baja California luego de obtener dicha distinción en la historia del deporte ciencia en la entidad.

FUENTE

top