ÓSCAR JIMÉNEZ LIDERA LIGA TUCHTLÁN

Intensa jornada 5 se vivió este sábado en la cafetería de la Facultad de Humanidades de la Unicach con el Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ajedrez Tuchtlán. En la mesa uno se auguraba una batalla de antología entre Adrián López (lider general de la competencia) y Óscar Jiménez; sin embargo, un imprevisto hizo que Adrián no pudiera acudir a su compromiso, ganando Jiménez por default.

Mientras tanto, en la segunda mesa, dos tapachultecos se enfrentaban: Euclides Herrera (Club Balam) y Karina Guillén (Club Carlos Torre), dando cátedra del mejor Ajedrez chiapaneco. Herrera a duras penas logró el triunfo en el primer cotejo, pero Karina dominó ampliamente a su paisano con las piezas negras en la segunda partida. El avance que ha tenido la niña de tan solo 12 años de edad ha dado mucho de que hablar, pues hace apenas una semana doblegó a Adrian López en uno de los encuentros.

En otros resultados, David Guillén dominó 2-0 a Daniel Jiménez; Onofre Gonzalez aventajó 2-0 a Alejandro Gómez; Emanuel Hinojosa cayó 0-2 ante Sergio González y Gabriel Nucamendi firmó 2-0 ante Carlos Guzmán.

Momentáneamente, Óscar Jiménez se coloca en el sitio de honor con 22 puntos, seguido de Adrián López con 21 unidades. David Guillén suma 18 puntos en tercer puesto; Euclides Herrera, con 17 unidades, marcha en cuarto lugar, seguido muy de cerca por Karina Guillén con 16 puntos, y completan los ocho mejores Onofre González, Sebastián Gómez y Daniel Jiménez. Debajo de ellos, otros ocho jugadores buscan su pase a la fiesta grande del deporte ciencia.

La jornada 6 se jugará el 23 de marzo, ya que el próximo fin de semana será el torneo por el quinto aniversario del Club de Ajedrez Infantil, en Tuxtla Gutiérrez.

FUENTE

top