HUBO TORNEO DE AJEDREZ POR TUXTLA GUTIÉRREZ

Jorge Mazariegos / Diario de Chiapas
Tomando con un pretexto ideal para jugar ajedrez, diversos trebejistas de la geoagrafia chiapaneca su sumaron al Torneo “127 aniversario de Tuxtla Gutiérrez”, que  se llevó a cabo en la Vía Recreativa, quedando como máximo ganador Euclides Herrera, seguido de Emmanuel Bezares y tercero para David Rufino. En la justa asistieron 29  jugadores de los clubes de ajedrez Peón Dragón, Club Reina Roja, Club de ajedrez infantil, club Carlos Torres y Club Legionarios.
El torneo fue declarado como exitoso, mismo que contó con la puntual labor del árbitro oficial Daniel Flores Maza, quien siguió de cerca los movimientos de cada jugador para obtener el resultado de las distintas rondas, así como de la organización del Maestro José Carlos Morales Gómez, Presidente del Club de ajedrez Infantil Chiapas A.C.
Este torneo implementó el sistema de comparecencia suizo a cinco rondas con una duración de 12 minutos por jugador.
Cabe señalar que el torneo fue con el objeto de recaudar fondos en apoyo para la representante chiapaneca Karina Guillén, quien busca participar en North American Youth Chess Championships a celebrarse el Ontario, Canadá este 16 de agosto.
Se indicó también que el próximo torneo a realizarse es el Campamento de ajedrez, este 18 de agosto en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro, a las 9:00 horas realizando la invitación para quienes estén interesados pueden inscribirse al 961 198 5763 con José Morales.

FUENTE

top