CON ÉXITO TORNEO ESTATAL

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas

Con éxito se declaró el torneo de ajedrez que se realizó en el marco del Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo 2019 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), que reúne a lo más destacado en talentos por cada una de las disciplinas participantes de todo el estado, a través de los selectivos de las nueve coordinaciones y las etapas previas regionales al interior de los 338 planteles existentes en todo el estado  y de los más de 90 mil alumnos.

Para su realización, primero fue por plantel y luego por coordinación –regionales- en la Costa, Istmo Costa, Centro Norte, Frailesca, La Norte, Zona, Fronteriza, Selva y Selva Norte y finalmente este 29 de agosto de 2019 se dieron cita en el torneo estatal de ajedrez realizado en la capital chiapaneca; asistiendo 9 alumnos en categoría varonil y 9 en categoría femenil, en este evento.

Los máximos ganadores en cada categoría fueron, en la femenil: Irma de los Ángeles Macías Gordillo del plantel 09 de Catazaja; y la varonil Ruiz Hernández Sergio del plantel 109, Zona Sierra Fronteriza, de la comunidad de Nuevo San Juan Chamula.

A decir del maestro José Carlos Morales Gómez, presidente del club de ajedrez infantil Chiapas a.c., juez del evento, se realizó a tres rondas en sistema suizo, con un ritmo de juego a 25 minutos por jugador.

Cabe mencionar que los alumnos participantes recibieron un merecido reconocimiento por haber llegado a esta etapa representar sus  respectivos planteles.

FUENTE

top