INTENSA FECHA TRES EN LA TUCHTLÁN

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas

Dentro de la tercera fecha del torneo Clausura 2019 de la Liga de ajedrez Tuchtlán, los trebejistas de la entidad han comenzado a planear su estancia en la siguiente ronda del evento, a lo que llevó tener una mayor intensidad dentro del certamen que se efectúa de forma regular en “La casa del ajedrez” en Tuxtla Gutiérrez.
En la mesa uno destacó el encuentro entre el ex olímpico Gilberto Cruz y Óscar Jiménez quienes se enfrentaban por el liderato general. En la primera partida Jiménez logró el triunfo con blancas tras dos horas de juego incesante. Para la segunda partida Cruz pudo obtener el triunfo con lo que el resultado final fue de 1-1, lo que le da el privilegio de continuar como el mandamás del torneo.
En la mesa dos Adrián López no tuvo muchas dificultades y doblegó, relativamente fácil, a Daniel Jiménez. Con estos resultados el bicampeón de la liga iguala en puntaje a Gilberto Cruz y Óscar Jiménez, compartiendo con ellos la cima de la general, al igual que Euclides Herrera quien derrotó 2-0 a la olímpica Karina Guillén.
La revelación se dio en la mesa cuatro donde, el hasta ahora desconocido ajedrecista Jorge Mastache, doblegó a Obed Camacho 2-0 colocándose en zona de clasificación en el séptimo lugar general.
En la mesa cinco David Guillén por fin pudo lograr el triunfo y lo hizo con un 2-0 ante el recién ingresado Mauricio Grajales de la UVM.
En la mesa seis Sebastián Gómez y Fernando Mayorga no se hicieron daño y terminaron sus dos batallas con empates.
Por último en la mesa siete Alberto Estrada y Hernán Zenteno igualaron 1-1 sus enfrentamientos.
Con estos resultados Gilberto Cruz, Óscar Jiménez, Adrián López y Euclides Herrera marcan el ritmo del Clausura 2019 con doce unidades cada uno, en la parte media Daniel Jiménez y Óscar Lázaro suman nueve puntos, mientras que en la parte baja de la zona de clasificación el recién ingresado Jorge Mastache, David Guillén y Ángel Heleria se encuentran con seis puntos.  Fuera de zona de clasificación pero con muchas posibilidades de ascender se encuentran otros nueve trebejistas que esperan sumar puntos en la jornada 4 del Torneo de Clausura 2019.

FUENTE

top