LAS “REINAS” DOMINARON LA FECHA CUATRO

Jorge Mazariegos
Diario de Chiapas

Las actividades en el Torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ajedrez Tuchtlán suben de intensidad con cada jornada que se juega en la “Casa del Ajedrez”, la Facultad de Humanidades de la UNICACH. Ya son veintidós competidores los que se encuentran participando lo que enriquece y vuelve más reñida esta temporada regular.
En la jornada cuatro, además de los resultados en las primeras mesas, destacó la incorporación de dos competidoras del club reina roja con lo que suman ya, tres féminas en el clausura 2019. Y no sólo eso, sino que las tres consiguieron claros triunfos frente a sus respectivos contrincantes varones, con lo que se demuestra que en Chiapas, el ajedrez femenil también tiene mucho que aportar.
En los resultados de la jornada cuatro: Adrián López ganó por default 2-0 a Gilberto Cruz, Euclides Herrera y Óscar Jiménez no se hicieron daño y terminaron con empates en las dos partidas, Óscar Lázaro y Daniel Jiménez empataron 1-1 tras complicadas batallas, al igual que David Guillén y Jorge Mastache. Ángel Heleria derrotó 2-0 a Obed Camacho, mientras que Fernando Mayorga sucumbió 0.5-1.5 ante la olímpica Karina Guillén, Sebastián Gómez ganó 2-0 a Antonio Gómez, Jonatan Altúzar aventajó 2-0 Hernán Zenteno, mientras que Daniel Flores derrotó 1.5-0.5 a Jacobo Elnecavé. Para cerrar con broche de oro esta intensa tarde de ajedrez, las recién ingresadas Elizabeth Álvarez y Dámaris González derrotaron con un contundente 2-0 a Mauricio Grajales y Luis Estrada, respectivamente, con lo que las representantes del club reina roja inician con el pie derecho su participación en el clausura 2019.
El bicampeón Adrián López del club Carlos Torre domina la parte alta de la general con 18 puntos, seguido de Óscar Jiménez y Euclides Herrera con 14 unidades. Gilberto Cruz, Daniel Jiménez, Óscar Lázaro y Ángel Heleria son los siguientes con 12 puntos y cierra los mejores ocho David Guillén con 9 unidades, aunque empatado con Jorge Mastache y Jonatan Altuzar con la misma cantidad de puntos.
El siguiente fin de semana es festivo, por lo que la jornada cinco se jugará el sábado 21 de septiembre, fecha en la que se esperan muchas más emociones en la “Casa del Ajedrez”

FUENTE

top