CONVOCAN AL TORNEO DE AJEDREZ ‘FIESTAS PATRIA’

La Asociación de Ajedrez del estado de Chiapas, convoca a todos los ajedrecistas a participar en el Torneo de Ajedrez “Fiestas Patrias 2019” en las instalaciones del Foro Descartes (detrás de catedral), el próximo domingo 29 de septiembre de 2019, a partir de las 09:00 horas.

Las inscripciones se abren a partir de la publicación de la presente hasta las 10:00 de la mañana del sábado 28 de septiembre de 2019 al celular  9612201963. Con el fin de tener una mejor organización y comodidad de todos los participantes no habrá inscripciones después de la fecha y hora señalados. Podrán participar todos los ajedrecistas nacionales o extranjeros.

SISTEMA DE COMPETENCIA

Se aplicará el Sistema Suizo Basado en Rating a Seis rondas. Los desempates técnicos serán: bucholz, progresivo, soneborg-berger. Al final de última ronda se rifará el orden de desempates. El ritmo de Juego será de 30 minutos por jugador para concluir la partida.

Las rondas y los horarios podrán ser modificados, previo aviso, de acuerdo al número de participantes. Prohibido acordar tablas antes de 25 movimientos.

En la categoría infantil los competidores podrán ir caracterizados de algún héroe de la independencia de México, al final del torneo se premiará al mejor disfraz varonil y femenil

PREMIACIÓN

El mejor disfraz de héroe de la independencia de México, varonil y femenil se llevará 300 pesos independientemente si gana en su categoría

Todos los jugadores deberán presentarse una hora antes de la primera ronda para confirmar su participación y realizar el pareo, en caso contrario serán pareados hasta la segunda ronda con cero puntos. Los horarios pueden ser modificados previo aviso a los participantes. Se aplicará el Reglamento vigente de la FIDE.

TRANSITORIOS

Los jugadores deberán llevar su equipo de ajedrez: juego, reloj de ajedrez, lápiz, etc., los organizadores no se hacen responsables si faltaran dichos implementos, no se permiten apps. Se prohíbe fumar en el lugar del evento.

Los gastos de transporte, estancia y alimentación correrán a cargo de cada participante.

Tiempo máximo de tolerancia para declarar default: cinco minutos.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Deberán presentar comprobante de depósito el día del evento para concluir su proceso de inscripción. No habrá reembolso de inscripciones. El comité organizador se reserva el derecho de admisión.

CATEGORÍAS Y COSTOS:

A) Fray Matías de Córdova y Ordoñez (libre) $210

B) Dr. Belisario Domínguez (rating 1550 o menor) $150

C) Niños Héroes (Menores de 13 años) (Presentar copia de acta de nacimiento o CURP) $120

FUENTE

top