CHIAPANECOS EN PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO

Nueve ajedrecistas, originarios de los municipios de Tapachula, Huehuetán, Las Margaritas y San Cristóbal de Las Casas, fueron incluidos en el Programa de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac).

La Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, que preside Enrique Velázquez González, reportó que, a fin de que el deporte ciencia siga desarrollándose en todo el país y en un futuro logre destacarse a nivel internacional, la Fenamac, que preside Mario Antonio Ramírez Barajas, está impulsando un proyecto integral para mejorar el desempeño de tableristas infantiles y juveniles, así como de categoría abierta, en ambas ramas.

En este sentido, Chiapas ya había sido considerado previamente con tres jugadores en el programa de Alto Rendimeinto, sin embargo, en días recientes se recibió la invitación para que nueve jugadores más sean integrados a esta iniciativa, mediante la cual tendrán acceso a un adiestramiento de mayor nivel en sus movidas y jugadas sobre el tablero.

Los jugadores llamados para el proyecto de Alto Rendimiento son: Nathalia Albores Avendaño (Sub-10), Cristóbal Sánchez Gómez (Sub-10), Bryan Escalante Pérez (Sub-12), Eduardo Montes García (Sub-12), Ana Valeria Sánchez Gómez (Sub-14), Josué Flores González (Sub-14), Guadalupe Kay Juan Jiménez (Sub-16), Martín Ladislao Juan Jiménez (Sub-16) y Ernesto Montes García (Sub-18).

Con este llamado al proyecto de Alto Rendimiento, se espera que los niños y jóvenes mejoren el Ajedrez de manera planificada, como lo plantean los cur

FUENTE

top