EXITOSO EL TORNEO DE AJEDREZ MACTUMATZÁ

Se realizó el torneo de ajedrez en la Normal Mactumactzá en el domo de la misma institución educativa, con un dispositivo de alta seguridad de sana distancia y protocolos y cuidados, y la asistencia de 50 jugadores procedentes de Ocosingo, San Fernando, San Cristóbal, Comitán y Tuxtla Gutiérrez.

El torneo se realizó en una sola categoría libre con el sistema de competencia suizo a 5 rondas, ritmo de juego de 25 minutos por jugador y cuyo responsable de aplicar las leyes FIDE  estuvo a cargo del Árbitro Oficial Daniel Flores Maza.

De esa manera, el primer lugar correspondió para Omar Pérez Hernández de la plaza de ajedrez de San Cristóbal de Las Casas, segundo lugar para Matías Herrera Kevin de club Peón dragón y tercero para Carlos Elnecave Hermosillo Jacobo del Club de ajedrez UVM, Tuxtla Gutiérrez, a quienes se les otorgó premios económicos.

Siendo uno de los eventos más significativos, al haber pocos eventos que garanticen los cuidados para los jugadores, dijo el profesor José Carlos Morales Gómez, presidente del Club de Ajedrez Infantil, Chiapas, A.C.

FUENTE

top