CRONICA SEMIFINALES TORNEO DE CLAUSURA 2018

Una tarde llena de adrenalina se vivió este sábado en la cafetería de la Escuela de Historia de la UNICACH, con las semifinales del Torneo de Clausura 2018. Los cuatro mejores atletas de la temporada regular llegaban con la clara idea de colocarse en la gran final. Solo que las partidas no serían nada fáciles para ninguno de ellos.

En la mesa 1 el amplio favorito y líder general de la competencia Euclides Herrera, enfrentaba a Óscar Jiménez y la lógica suponía que Herrera se llevaría el triunfo sin muchos problemas. Pero la historia fue otra. Herrera atacó utilizando sus mejores combinaciones pero Jiménez resistió con gran tenacidad todos lo embates logrando empatar las dos partidas de ritmo clásico, obligando a los desempates en blitz. Herrera se agenció el primer triunfo, pero la tenacidad de Jiménez hizo que igualara el marcador en el segundo blitz. El tercer blitz fue trepidante, intenso, se jugó con la mayor precisión posible y eso fue lo que le faltó a Herrera. Bastó una pequeña imprecisión del super líder en un movimiento del rey para que Jiménez entrara con torre y acabara derrotando al amplio favorito del certamen quien no pudo ocultar su enojo ante la derrota.

Mientras tanto, en la mesa 2 Villatoro ganaba la primera partida y parecía encaminarse tranquilamente a la gran final, pero López no dejaría ir la segunda partida clásica tan fácilmente y con tan sólo 20 segundos en su reloj logró la posición ganadora obligando al desempate en blitz. Villatoro, con poca experiencia en partidas blitz cometió demasiadas imprecisiones en ambas sucumbiendo de manera contundente 2-0. Fue así como líder y sublíder cayeron, dramáticamente, ante el 4o y 3er lugar generales.

La gran final se jugará el sábado 15 de diciembre en el horario acostumbrado y con sede aun por definir, ya que la facultad entra en periodo vacacional.

A T E N T A M E N T E

DR. EDÉN LÓPEZ MARTÍNEZ
 

 

top