LISTAS AJEDRECISTAS DE LA UACJ PARA UNIVERSIADA REGIONAL

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ajedrecistas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se reportaron listos para empezar a mover sus piezas en la Universiada Regional 2019, que en deportes individuales iniciará este fin de semana en la capital del estado.

Con la camiseta de la UACJ participarán Adriana Morales, Sandra Ayala, Lluvia Torres, Carlos Martínez, Jesús Yescas y Manuel Zubia, quienes están a cargo del entrenador Ángel Escareño.

Los ajedrecistas universitarios buscarán este fin de semana en la ciudad de Chihuahua, su boleto a la Universiada Nacional 2019.

“Me he preparado yendo a los entrenamientos, estudiando, resolviendo problemas y la competencia se ve un poco fuerte, porque las otras universidades se han estado preparando muy bien, han asistido a muchos torneos y estoy intentando hacer lo mismo, asisto a torneos, práctico, todo mi rato libre lo dedico al ajedrez”, destacó la ajedrecista Sandra Ayala.

Para Sandra Ayala es su tercer año representando a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en competencias de Universiada.

“Le he dedicado más tiempo al ajedrez, me he estado preparando mejor para tener un mejor resultado”, indicó. “En estas últimas semanas fue el maestro Martin del Campo a darnos unas clases, a jugar con nosotros, dio unas simultaneas en las que estuvimos participando, un torneo de aniversario, hemos estado preparándonos bien”, agregó.

La ajedrecista Lluvia Torres competirá por primera vez en la Universiada Regional, representando a la UACJ.

“Muy emocionada, contenta y nerviosa”, expresó. “Desde chiquita lo práctico, no ha sido muy frecuente pero ahora que entré a la universidad lo volví a retomar y espero obtener buenos resultados”, añadió.

Destacó que su objetivo es clasificar a la Universiada Nacional 2019 y buscar asistir al Mundial Universitario.

“Acudimos a los entrenamientos, la verdad si son poquito extensos, si te gusta no se te hace difícil, porque en ti están las prioridades que le pones a cada cosa y el tiempo realmente en mi día está, yo se lo dedico, porque me gusta”, concluyó.

FUENTE

top