INVIDENTES EN TORNEO DE AJEDREZ

Alumnos del Centro de Estudios para Invidentes participaron en un torneo de ajedrez, donde por primera vez se abrió la categoría a débiles visuales y con impedimento visual, ello en el marco del Décimo Aniversario del Centro de Talentos en Ciudad Juárez.

Los estudiantes del CEIAC desempeñaron un buen papel, el primer lugar lo obtuvo Luis Castro, el segundo lugar fue para Lucía Cristal Martínez y el tercer lugar para Irving Emmanuel Mata Duarte.

“Es para nosotros muy importante que los jóvenes con debilidad visual o impedimento visual tengan las herramientas necesarias que les permitan participar en proyectos y concursos como este Torneo de Ajedrez, CEIAC continuará promoviendo la inclusión”, señaló Otilia Herfter Rivera, directora del CEIAC en Juárez.

La directora animó a los estudiantes a continuar participando, además explicó que cuentan con el taller de Ajedrez, así como el de Fotografía y Museografía, gracias a la aportación que se otorga por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), así como a la donación que se recibe de otras empresas y donantes.

En el evento, el profesor Guillermo Valles Mata, entrenador de ajedrez, certificado por la Federación Internacional de Ajedrez, quien también tiene debilidad visual, se dijo sorprendido y agradecido por convivir con jóvenes del CEIAC.

“Las partidas estuvieron sumamente reñidas, muchos de los muchachos dieron muchas sorpresas, por ejemplo Irving llevaba sólo dos clases y se llevó el tercer lugar, todavía nos falta camino que recorrer, pero vamos en la dirección correcta”, comentó Laura Rico, maestra acompañante de los estudiantes, quien además agradeció el apoyo a la Liga Municipal de Ajedrez que convocó a dicha categoría.

FUENTE

 
top