RASCÓN GANA LA PARTIDA

Alfonso Rascón, del equipo Bobby Fischer de la ciudad de Chihuahua, fue el ganador de la categoría Primera Fuerza del torneo de ajedrez comunitario ‘Lic. Filiberto Terrazas’, que se llevó a cabo ayer en el Monumento a Benito Juárez organizado por la Dirección de Educación del Municipio en coordinación con la Liga Municipal de Ajedrez.
“El nivel de Juárez siempre ha sido fuerte, ganar aquí un torneo no es nada fácil, siempre para mí es algo de presumir porque en Juárez hay mucho nivel”, declaró Rascón Vega, quien terminó invicto luego de cinco partidas, mismas que consideró de mucha tensión, siendo la más difícil para él en la que enfrentó a Allan Martínez en la última ronda.
Martínez, del club Passionata, terminó en el tercer lugar  y el segundo sitio fue para su coequipero Omar Alejandro García.
Ángel Escareño, presidente de la Liga Municipal de Ajedrez, comentó que fue un torneo que contó con muy buena participación y que se desarrolló de una manera muy fluida gracias al buen comportamiento de los participantes.
Escareño adelantó que “vamos a estar haciendo diferentes eventos junto con la Dirección de Educación y además la Liga Municipal de Ajedrez convocará a los torneos por equipos, el campeonato municipal de cada mes, el torneo lento, y también tenemos el torneo semanal de ajedrez a cinco minutos”.
Ayer también se colocó un tablero de ajedrez gigante. Martha Córdova, directora de Educación del Municipio, consideró que en éste hay implícita la educación física, “pues con el tamaño y el peso de las piezas de ajedrez estamos haciendo un esfuerzo físico donde va implícita nuestra salud".

FUENTE

top