INSTALAN MESAS DE AJEDREZ

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de haber sido inaugurado el gigante ajedrez en el monumento a Benito Juárez, permanece cerrado el domingo para dar apertura el día de hoy, donde los juarenses podrán acudir a disfrutar de este juego que a nivel de competencia es considerado como un deporte.

Con la finalidad de fomentar la práctica del ajedrez y potenciarlo como herramienta educativa en los aficionados de este deporte se programarán eventos para que los juarenses puedan convivir y jugar en partidas.

La Dirección de Educación tiene como objetivo programar eventos una vez al mes, donde se estén realizando torneos con premios como medallas, trofeos, ajedreces y dinero en efectivo, así lo informó Ángel Escañero, Presidente de la Liga Municipal de Ajedrez en Ciudad Juárez.

Dijo que son cinco los eventos que se tiene programados, en donde se contara con el apoyo de la comisión de ajedrez.

“Sería similar al que acaba de pasar el viernes en la inauguración, será con un límite 100 participantes, aunque en el pasado fueron 115 y se entregaron 18 mil pesos en premios”, comentó que los eventos serán coordinados por Cipriano Torres, encargado de realizar los torneos.

A partir de las 8 de la mañana de lunes a sábado podrán asistir niños y adultos de cualquier edad a disfrutar de este ajedrez que estará a la disposición de toda la comunidad juarense.

FUENTE

top