PROMOVERÁ EDUCACIÓN LA PRÁCTICA DEL AJEDREZ CON CLASES Y TORNEOS

El Gobierno Municipal continuará promoviendo el aprendizaje y la práctica del ajedrez implementando diversas actividades en el Ajedrez Comunitario “Licenciado Filiberto Terrazas Sánchez”.

Desde su inauguración han acudido personas de todas las edades a practicarlo y pasar momentos agradables en su ubicación en la Plaza Benito Juárez, indicó la directora de la dependencia Martha Beatriz Córdova Bernal.

Familias enteras, personas de la tercera edad, amas de casa, jóvenes y niños son usuarios recurrentes tanto en el ajedrez gigante como en los de mesa que ahí se les facilita.

La sede donde se promoverá el juego ciencia fue inaugurado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez el pasado 6 de julio en evento donde acudió don Filiberto Terrazas quien es reconocido ajedrecista, historiador, docente, escritor y políglota quien cuenta entre sus experiencias haber sostenido un juego de ajedrez con Fidel Castro en el año 1966.

El horario de atención en el ajedrez comunitario es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La funcionaria indicó que hay 6 mesas para jugar el ajedrez por lo que se invita a los interesados en aprender o practicarlo a acudir ya que se tiene contemplada la creación de la Red de Ajedrecistas en las Bibliotecas Municipales.

Se prepara también el próximo torneo para el 31 de agosto por lo que la dependencia emitirá oportunamente la convocatoria de participación, teniendo contemplado 4 torneos más en lo que resta del año. El torneo se ha denominado “Medalla Filiberto Terrazas”

La titular explicó que este espacio familiar ha incrementado durante las vacaciones las visitas de padres con sus hijos quienes fomentan el buen uso del tiempo libre en un entorno agradable como lo es el también conocido como “Monumento” ubicado en la avenida Vicente Guerrero y Ramón Corona.

FUENTE

top