COMPITEN ESTUDIANTES EN TORNEO DE AJEDREZ

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la idea de hacer cada vez mejor la convivencia entre los estudiantes, la equidad de género y sobre todo la competencia sana, alumnos de primaria y secundaria participaron  en el torneo regional inter zonas de ajedrez, después de ganar las competencias de zona.

Informó, Juan José Vidrio Jiménez, jefe de la oficina de Educación Física del Subsistema Estatal, que al participar los niños se ven beneficiados en diferentes aspectos desde el académico y social, así como en la convivencia familiar, son los padres quienes los apoyan para continuar mejorando en su competencia.

Cuando los estudiantes acuden a concursos de cualquier tipo, académico, deportivo o cultural, son maestros, padres y alumnos los que se integran con la confianza y seguridad de que tienen el apoyo y que aunque en ocasiones los resultados no sean los esperados podrán volver a intentarlo y aceptar el triunfo de otras personas.

Los alumnos que compiten en ajedrez desarrollan sus habilidades académicas principalmente en las matemáticas, sin embargo, también despiertan su razonamiento lógico al crear estrategias para lograr el éxito y tener una mejor concentración dentro de las clases regulares.

Los estudiantes que resulten ganadores de este torneo tendrán que competir alumnos del subsistema federal con estatal, posteriormente elegir a 12 alumnos de primaria y 6 de secundaria que representarán a Juárez en Chihuahua, en la competencia estatal.

Este día participaron 70 alumnos de primaria y 18 de secundaria formado equipos mixtos, además hay competencia individual en donde existe la representación de un niño y una niña.

Emilio, estudiante del Colegio Casa Montessori dijo sentirse muy bien de estar en este concurso y agregó que le gustaría ganar para representar a Juárez en el estatal.

Dijo: “A mí lo que más me gusta es estar con mis amigos y divertirme un rato, yo aprendí a jugar porque me enseñaron unos niños de mi escuela de sexto grado y ahora un maestro es el que me ayuda”.

Jazmín, alumna de primaria José María Morelos y Pavón, mencionó sentirse muy contenta porque le gusta participar en esas actividades y estar orgullosa de haber logrado llegar a la competencia regional.

FUENTE

top