INICIA INTERZONAS DE AJEDREZ

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la participación de más de cincuenta ajedrecistas, ayer iniciaron las confrontaciones interzonas del subsistema federal en las instalaciones del Parque Central Poniente.

La competencia inició con la etapa de equipos mixtos y hoy se realizará la etapa de individuales.

Son 54 ajedrecistas los que participan, representativos de las zonas 14, 15, 16, 17, 18, 21, 32 y 34.

De esta competencia saldrá la selección que representará a las escuelas federales en la confrontación con el subsistema estatal.

De las confrontaciones saldrá la selección que competirá en el Torneo Estatal de Condeba, a realizarse en la capital del estado.

“Para llegar a esta etapa los niños tuvieron previamente que eliminarse dentro de sus escuelas en un intramuro de ajedrez, posteriormente se eliminan entre escuelas de la misma zona, en las cuales están participando ahorita 7 zonas escolares de las diez que hay de educación física”, explicó Blanca Estela Carrillo, supervisora de la zona 15 de educación física.

La competencia se desarrolla en dos categorías, nacidos en el 2006 y 2008, con equipos mixtos.

“El interés de que este evento se desarrolle es despertar el intelecto con los niños, la participación de estos evento promueve que desarrollen sus capacidades, donde ellos puedan tomar decisiones, donde puedan valorar el saber cómo acatar reglas y poder tomar decisiones para su vida diaria”, indicó.

FUENTE

top