CELEBRARÁN TORNEO 'DE REYES' DE AJEDREZ

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La décima edición del Torneo “De Reyes” de Ajedrez, organizado por la escuela Jaque Mate se llevará a cabo este sábado en el centro comercial “Plaza de las Américas”, donde se esperan más de sesenta participantes.

“Iniciamos el año con mucha actividad, tenemos el torneo tradicional de reyes, se va a llevar a cabo este 5 de enero, en Plaza de las Américas, lo organiza el Club Jaque Mate”, informó Ángel Escareño, presidente de la Liga Municipal de Ajedrez.

Las categorías son Abierta, Reservas, que es para los jugadores que apenas inician y Sub 14, en ambas ramas.

En el sistema de competencias se jugará a cuatro rondas, a 45 minutos por jugador para toda la partida

A las 10:00 de la mañana iniciará la primera ronda, la segunda comenzará a las 11:30, la tercera a las 13:30 y la última está programada a las 15:15 horas, para posteriormente realizar la premiación.

“Se da como premio dinero en efectivo y también se da una rosca de reyes a los primeros lugares”, mencionó Escareño.

En la categoría Abierta y Reservas, se entregará de premio el 40 por ciento de la inscripción al primer lugar, el 20 por ciento al segundo y el 10 por ciento al tercero, mientras que en Infantil se darán reconocimientos a los cinco primeros lugares.

“Se espera una participación de alrededor de sesenta, setenta participantes”, comentó el presidente de la Liga Municipal de Ajedrez, quien comentó que participará el Maestro Internacional Roberto Martin del Campo.

“La siguiente semana tenemos la tercera y última fase de la Olimpiada Municipal, donde participan los 6 mejores de la segunda fase y van a clasificar los dos mejores a la etapa estatal, que representarán a Juárez en la ciudad de Chihuahua, en la tercer semana de enero, del 18 al 20 de enero”, indicó.

La tercera fase se desarrollará en el Parque Central Poniente, en la sede del Club Instituto Ajedrecístico de Ciudad Juárez.

“Verán acción los mejores exponentes de las categorías Sub 14 y Sub 16, después de esa etapa, tenemos la fase estatal en la ciudad de Chihuahua y la última semana de enero vamos a tener el Torneo Clasificatorio, donde vamos a seleccionar a los dos mejores para representar a Juárez en el Campeonato Internacional Valladolid, que se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa, a mediados de febrero”, concluyó.

FUENTE

top