GANA ALAN MARTÍNEZ TORNEO DE REYES

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El maestro nacional Allan Martínez fue el ganador de la décima edición del Torneo de Ajedrez “De Reyes 2019”, organizado por la escuela Jaque Mate, que se llevó a cabo el pasado sábado en el centro comercial “Plaza de las Américas”.

Martínez, ex jugador de los Indios de la Indios de la UACJ, se llevó el primer lugar en calidad de invicto, con 8 puntos.

El segundo lugar lo obtuvo el maestro internacional Roberto Martin del Campo, con 7 unidades y el tercer puesto fue ocupado por Carlos González de la UACJ, con 5 puntos.

Davis Pastrana, con 4 puntos y Joel Valadez del CBTIS 128, obtuvieron el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

“Sin duda, un meritorio resultado para el Maestro Allan, ofreciendo una agresiva defensa, lo que le permitió doblegar al Maestro Martin del Campo” comentó el organizador Gustavo Maass

La premiación consistió en una rosca de reyes al ganador y se repartió en diferentes porcentajes el acumulado de inscripciones.

“La siguiente semana tenemos la tercera y última fase de la Olimpiada Municipal, donde participan los 6 mejores de la segunda fase y van a clasificar los dos mejores a la etapa estatal”, mencionó Ángel Escareño, presidente de la Liga Municipal de Ajedrez.

Este 12 y 13 de enero se realizará la tercera etapa, en la sala 22 del Parque Central Poniente.

De esta competencia saldrá el representativo juarense que participará en la Olimpiada Estatal, del 18 al 20 de enero, en la capital del estado.

Otro de los compromisos de los ajedrecistas juarenses en el Selectivo para el Internacional Valladolid, que se realizará el 26 y 27 de enero.

FUENTE

top