DEFINEN SELECCIÓN JUARENSE DE AJEDREZ QUE VA A OLIMPIADA ESTATAL

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de un proceso de tres etapas, quedo definida la selección de ajedrez que representará a Ciudad Juárez en la Olimpiada Estatal Juvenil 2018, que en esta disciplina se realizará el próximo fin de semana en la capital del estado.

A la competencia estatal calificaron Alejandro Estrada, Alejandro García, Frida Sofía Olivas y Ximena Rojas, de la categoría Sub 14 y representativos del Instituto Ajedrecísticos.

De la categoría Sub 16 avanzaron a la competencia estatal Mauricio Soto Márquez y César Alonso Botello, del Centro de Talentos.

En la rama femenil calificaron Joanna Rubí Macías del Centro de Talentos y Dalia Martínez, del CBTIS 128.

La tercera etapa del proceso de Olimpiada Municipal 2019 se realizó el pasado fin de semana en el Parque Central Poniente.

“Se llevó a cabo la tercera fase Olimpiada Municipal 2019, los dos primeros lugares de cada categoría y rama, Sub 16 y Sub 14 van a representar a Juárez en la Olimpiada Estatal a desarrollarse en la ciudad de Chihuahua”, comentó Ángel Escareño, presidente de la Liga Municipal de Ajedrez.

“Después de la Olimpiada Estatal se va a llevar a cabo un Campeonato Municipal, donde va a servir con dos objetivos, la afiliación de los clubes y también va a ser selectivo para el Campeonato Internacional Valladolid, a desarrollarse en Mazatlán, Sinaloa”, agregó.

Con respecto a las expectativas para la Olimpiada Estatal, Escareño mencionó “tuvimos tres fases y se vio muy buen nivel, creemos que Ciudad Juárez va a quedar, como en otras ocasiones, con un gran semillero de medallistas para la fase nacional”.

FUENTE

top