SE INTEGRA NUEVO TALENTO AL AJEDREZ DE LA UACJ

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El equipo de ajedrez de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) contará con caras nuevas para encarar la próxima Universiada Estatal 2019, que en esta disciplina se realizará del 21 al 24 de febrero, en la capital del estado.

“Contaremos con algunos nuevos representantes de la universidad, se unen a las filas Diego Campero, que es un jugador que representó a Juárez en Olimpiada Nacional Juvenil y ahora se une a las líneas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, es una de las cartas fuertes”, informó el maestro Ángel Escareño.

En el equipo universitario continúa Carlos Martínez, quien estudia medicina, Sandra Ayala, Jesús Hiescas y las hermanas Adriana y Emili Morales, además de los hermanos German y Alfredo Cardoza.

“Son algunos nuevos integrantes, entre ellos Lluvia Torres, que viene a reforzar al equipo, pero básicamente representantes de olimpiada nacional seria Diego Campero”, mencionó.

El primer compromiso del equipo de la UACJ será del 21 al 24 de febrero en la ciudad de Chihuahua.

“Vamos a buscar participar en el Torneo Internacional Valladolid, en la ciudad de Mazatlán Sinaloa (a celebrarse del 7 al 10 de febrero)”, dijo.

Con respecto a los objetivos en este 2019, Escareño mencionó “buscamos cuando menos repetir y aumentar el número de representantes, se clasificaron 5 el año pasado a Universiada Regional y buscamos repetir o aumentar cuando menos uno, a 6 representes en la fase regional”.

“Cuando menos entre 3 y 4 que avances la fase nacional, pero el planteamiento es buscar la medalla nacional, nos hemos quedado en cuarto lugar por equipos y cuartos lugares individuales, muy cerca de la medalla, algunos de los factores claves que detectamos fue la preparación psicológica, estaremos buscando trabajar en esas áreas de oportunidad para lograr la medalla nacional”, finalizó.

FUENTE

top