SE LLEVA JUÁREZ OLIMPIADA DE AJEDREZ

Joanna Macías y Alejandro Estrada, representantes de la Delegación Ciudad Juárez, terminaron en primer lugar de las categorías Sub 16 y Sub 14, respectivamente, en la Olimpiada Estatal de Ajedrez y lograron ayer su pase al Pre Nacional, también conocido como Olimpiada Regional, que se llevará a cabo en el mes de abril en la ciudad de Chihuahua.

Luego de cinco etapas, Macías terminó invicta en el primer lugar con cinco puntos, seguida en el segundo lugar por Dannia Esparza de Delicias con cuatro puntos y en tercero por Dalia Martínez, de Juárez, con 3.5 unidades.

Estrada Reyes ocupó el primer lugar de su categoría con 4.5 puntos, mismo resultado que obtuvo Diego Luna de la ciudad de Delicias. El tercer lugar fue para Eduardo Mendoza, de la capital del estado, con 4 unidades.

En la rama femenil de la categoría Sub 14, las juarenses Ximena Rojas y Frida Olivas terminaron empatadas en el tercer lugar con 3.5 puntos. El primer lugar fue para Bárbara García, de Chihuahua, con 5 puntos y el segundo para Hannia Núñez, de Delicias, con 4. 

Angel Escareño, uno de los entrenadores del equipo juarense, comentó que a pesar de que terminaron en primer lugar por delegación, no se logró el objetivo que se habían propuesto, de por lo menos clasificar a la siguiente fase a la mitad de los ocho ajedrecistas que representaron a esta frontera.

“Tenemos que trabajar la cuestión sicológica, los muchachos se quedaron cerca de la clasificación”, dijo Escareño.

Luego de una semana de recuperación, los ajedrecistas retomarán los entrenamientos de cara a la siguiente fase, para lo cual buscarán tener un seguimiento con un maestro internacional, así como enfrentar a jugadores de primer nivel, según manifestó Escareño.

FUENTE

top