CLASIFICA AJEDREZ A OLIMPIADA 2019

Karen Flores Muñoz, Paola Guadalupe Cabrera González, Felipe de Jesús Torres Rivas, Ángel Francisco Hernández Valdez, Zaid Alor Herrera y Dania Jezhira Barney García, tuvieron una destacada participación en el Regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, próxima a celebrarse en Chetumal Quintana Roo.

Y es que por las jovencitas de la categoría de 15-16 años, Karen Flores Muñoz y Guadalupe Paola Cabrera González, consiguieron su boleto de abordar a la fase nacional de la justa infantil y juvenil más importante del país.

Así mismo Dania Barney García de la categoría 12-14 años es quien en la rama femenil representará a Durango.

Mientras que Zaid Alor Herrera y Ángel Francisco Hernández Valdez de la categoría 12-14 años en la rama varonil y el medallistas de la edición anterior, Felipe de Jesús Torres Rivas en la categoría 15-16 años, serán los varones que buscarán dar a Durango una gran satisfacción en el nacional.

Sin duda el deporte ciencia continua dando frutos gracias al excelente trabajo realizado por los entrenadores y padres de familia principalmente, quienes son parte importante de este resultado, con un alto promedio de efectividad ya que de 8 participantes, 6 avanzaron a la siguiente fase final de la Olimpiada Nacional 2019.

La etapa regional se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua, donde además de los anfitriones, se dieron cita los representantes de Aguascalientes y Zacatecas, con quienes los duranguenses, entre ellos algunos laguneros, tuvieron que eliminarse.

El ganador de la Magistral se llevará $7,000, y una moneda conmemorativa, y los infantiles recibirán $1,500.— Gaspar Silveira Malaver

 FUENTE

top