CONCLUYE EL CAMPEONATO REGIONAL ABIERTO DE AJEDREZ 2019

Torreón, Coah.- Este domingo se llevó a cabo la etapa final del Campeonato Regional Abierto de Ajedrez 2019, organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Asociación de Ajedrez de La Laguna A.C., que tuvo como sede el stand del IMD en el Paseo Colón (Allende y Colón).

El torneo se disputó durante los primeros dos domingos del mes de abril, bajo el sistema suizo a 5 rondas, con un ritmo de juego de una hora por jugador para toda la partida. Los sistemas de desempate fueron Buchholz, Sonnenborn-Berger y confrontación personal en ese orden. Las 2 primeras rondas se jugaron consecutivamente el día 7.

Se compitió en tres categorías: Infantil Menor (tercero de primaria y menores), Infantil Mayor (cuarto, quinto y sexto de primaria) y Abierta (sin distinción de edad).

Se premió a los tres primeros lugares de cada categoría con medalla y trofeo. En la categoría Abierta el primer lugar se llevó 1,500 pesos, el segundo lugar 1000 pesos, mientras que el tercer puesto obtuvo 500 pesos.

En la categoría Infantil Menor, el tercer lugar lo obtuvo Zlatan Gaucín, el segundo puesto fue para Ángel Garza, siendo Regina Lozano de 7 años de edad la campeona en esta categoría. En Infantil Mayor, el tercer sitio fue para Sofía Fernández, el segundo lugar se lo quedó Mikel Murra, mientras que el campeonato fue para Felipe Paniagua.

En la categoría libre, que fue la más disputada, el tercer lugar fue para Fernando Mendoza, el segundo sitio para Lorenzo Cortinas, mientras que Carlos Marín se convirtió en el campeón de esta categoría.

FUENTE

top