GRAN ÉXITO DENTRO DEL TORNEO DE AJEDREZ 2019

Con la participación histórica de 115 jugadores del deporte-ciencia en todas sus categorías, se llevó a cabo el Torneo de Ajedrez Galerías 2019.

Además de la cifra récord de participantes, se tuvieron encuentros emotivos y de excelente nivel que los asistentes pudieron disfrutar, con partidas que a su término, recibieron aplausos de los presentes, algo inusual en este tipo de competencia.

Y es que en la categoría Abierta, el triunfo correspondió al maestro nacional, Waldo Zalapa, dejando en el segundo puesto a Carlos Iván Hernández y en la tercera posición a Rodrigo Monárrez.

En la categoría Juvenil, el sitio de honor fue para Karen Flores Muñoz, en tanto que el subcampeonato fue para Alejandro Téllez López. El tercer puesto fue conseguido por Alessandro Gilio Duarte.

Respecto a la Infantil Menor, los ganadores fueron Dante Valenzuela con el primer sitio, Dastan Valenzuela con el segundo y Santiago García Olvera con el tercero.

En la Infantil Mayor, la victoria fue para Diego Arjona, quien se impuso en la gran final a Iván Emanuel Alonso. El tercer puesto fue para Jeremy Zuriel Rodríguez.

De acuerdo a lo expresado por el Presidente de la Asociación de Ajedrez de la Laguna, Omar Zorrilla, el torneo superó las expectativas en cuanto a participación y el nivel competitivo, en lo que fue prácticamente la última competencia del año.

FUENTE

top