¡JAQUE MATE EN LA WEB!

Los ajedrecistas de la Región Centro y Carbonífera no suspendieron actividades, al contrario, siguen al pie del tablero, bajo la modalidad en línea en la plataforma Lichess.
El ingeniero Rodolfo Borrego, coordinador del evento y de la Liga Chess A.C. explicó que ante la contingencia de salud, toda la actividad presencial se canceló, pero aprovecharon la tecnología para seguir promoviendo el ajedrez.
Con el nombre, Primera Edición el Torneo en Línea, participaron 22 jugadores; la primera ronda inició a las ocho de la mañana y la sexta terminó a las 10:30 de la noche.

“Tiene sus detalles organizar en línea, porque algunos están apenas conociendo la plataforma, pero todos se divierten. Como es en línea, no cuenta para Federación y la plataforma va colocando el rating. Primero se registran con un alias, se capturan en Swiss y luego se hacen los pareos”, expresó.

Al final, compartieron sus experiencias, algunos no se podían conectar, otros tuvieron que cenar y jugar al mismo tiempo o hacerlo rápido. Incluso lidiaron con la mascota y otros sobrevivieron al ataque de hormigas o bichos. Todos los participantes calificaron el torneo como excelente y con mucho aprendizaje.

El ganador del torneo fue Carlos Zepeda Montes, de Morelos, quien tuvo grandes rivales, pelearon al tu por tu hasta el final de la partida y sacó su experiencia para conseguir el jaque mate.

El segundo lugar fue para Enrique Rodríguez López con 5 puntos, seguido por Jesús Pruneda García con 4.5, Luis Guajardo Hernández y Ernesto Franco.

Por su parte, Evelyn Guajardo, del Instituto Inmagusa de Castaños hizo lo propio en la rama femenil. En el tablero dio partidas muy fuertes y peleó en cada ronda para terminar con 4 puntos de 6 posibles.

Tal fue el éxito y sensación que la segunda edición fue el pasado sábado en las categorías primarias, intermedia y universidad/libre, esta vez con una cuota de recuperación para premiar con medallas a los primeros lugares, pero se decidió repartir la bolsa entre los ganadores mediante depósito bancario.

Para mañana miércoles será la tercera edición y el sábado la cuarta, donde se abrirá más la convocatoria para que niños, jóvenes y adultos participen este novedoso torneo de ajedrez.

A todos los interesados en participar es necesario tener una computadora, crear una cuenta en dicha plataforma, crear un alías, un correo electrónico activo y sobre todo muchas ganas de seguir aprendiendo del deporte ciencia. Las inscripciones se pueden realizar en la página de Facebook Ajedrez Monclova, donde aparecerán todos los pormenores del evento.

FUENTE

top