PARTICIPA UADEC EN AJEDREZ VIRTUAL

El equipo representativo de la Universidad Autónoma de Coahuila en la disciplina de ajedrez estuvo presente en el campeonato nacional de la misma que se llevó en línea 2020, la cual fue organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) dirigida por la Universidad Autónoma de Yucatán y fue coordinada a su vez por la Conade y SEP.

La justa del deporte mental tuvo la participación de 266 jugadores de la República Mexicana, siendo las Instituciones Educativas Universitarias las que participarían en esta contienda.

El representativo ajedrecista de la UAdeC, al mando de su entrenador, Jesús Enrique Martín Silva, fue representado por Francisco Rivera Pimentel de la Facultad de Odontología, quien obtuvo el lugar número 11; seguido por Javier de Jesús Solís Herrera, de la Facultad de Ingeniería Civil, quien quedó en el lugar 18, ambos estudiantes de la Unidad Torreón.

Por su parte, de la Unidad Saltillo, Daniel Villarreal Rodríguez, de la Facultad de Sistemas, logró el puesto 97 y José Gerardo Lara Sánchez el 117.

FUENTE

top