ARRANCA ESTATAL DE AJEDREZ

Este sábado y domingo se realiza en nuestra ciudad el Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez, edición 2017 con sede el la Universidad La Salle y que este sábado tuvo una respuesta superior al centenar de participantes.

El evento es organizado por Construajedrez de Eduardo Aguilar, quien se ha dado a la tarea de promover el denominado deporte ciencia entre la juventud saltillense desde hace varios años, y quien de manera reciente fue nombrado presidente de la Asociación Estatal de esta actividad en la entidad, para ampliarla a otros municipios.

Cabe destacar que este sábado se efectuó la primera ronda, hoy domingo se tiene la segunda y se conocerá a los monarcas de cada categoría, con lo que se le da cumplimiento al programa de actividades del ajedrez en la ciudad, para de ahí presentar la cartelera a seguir en 2018, en el que habrá más y mejores competencias.

Las categorías infantiles y juveniles tendrán la premiación hoy domingo al filo de las 15:00 horas, cuando se de el cerrojazo de las actividades en esta universidad, que una vez más abre las puertas a las competencias de gran nivel.

FUENTE

top