DEFINEN TÍTULO ESTATAL AJEDREZ

Con la participación de los seleccionados de la región Norte, Laguna, Centro y Sureste se realizó la etapa estatal de ajedrez del nivel primaria y secundaria, con el objetivo de definir a los competidores que nos representaran en la fase nacional a realizarse en Nuevo Vallarta, Nayarit del 3 al 9 de junio para el caso de primaria y del 10 al 16 de junio para el caso de secundaria y que es convocado por CONADE-CONDEBA.
 

El evento estuvo a cargo de la Dirección General de Educación Física de la Secretaría de Educación a cargo de Francisco Javier Rodríguez García, se realizó en las emblemáticas instalaciones de la Biblioteca de la Alameda Zaragoza, en Saltillo, Coahuila.

El arbitraje estuvo a cargo del Ing. Eduardo Aguilar M. presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado. Cabe resaltar que se compitió a un ritmo de juego clásico de 30 minutos con 30 segundos de incremento por lo cual será reportado para el rating nacional.

Después de una competencia muy reñida, y donde los competidores mostraron un gran nivel y lucha por lograr el ansiado boleto los resultados son:

Al final…

Equipo Mixto Primaria: Colegio Americano de Saltillo integrado por Aguilar Dávila Gerardo, Juárez García Abelardo, Yuchan Lee y De León Hinojosa Grisema Alejandra.

Representante Individual Primaria Varonil: Long Rodríguez Dante David de la Escuela Primaria Lic. Miguel Ramos Arizpe de Saltillo.

Representante Individual Primaria Femenil: Salas Carrillo Sandy Paola de la Escuela Primaria El Chamizal de Monclova.

Equipo Mixto Secundaria: Instituto INMAGUSA de Castaños integrado por Guajardo Hernández Luis Alejandro, Castañeda Medina Gael Armando, Lerma Ramírez Carol Yohana y Sepúlveda Ramírez Carlos Emiliano.

Representante Individual Secundaria Varonil: Estrada Cavazos Jesús Ejiec del Colegio México Montessori de Monclova.

Representante femenil individual secundaria: Génesis Alejandra Martínez Mares del Colegio Cumbres Saltillo y actual campeona nacional SUB14 Femenil, ahora va en la búsqueda del título nacional de secundaria.


FUENTE

top