CONCLUYE TORNEO ESTATAL DE AJEDREZ

Participaron estudiantes de los niveles primaria y secundaria; los ganadores de cada categoría obtuvieron su pase al nacional de la especialidad

La Secretaría de Educación llevó a cabo la final estatal de ajedrez de los niveles primaria y secundaria en las categorías femenil, varonil y en equipo, dentro del Concurso Estatal de los Juegos Escolares de Educación Básica, en la cual participaron cuatro regiones del estado: Manzanillo, Colima, Tecomán-Armería y Villa de Álvarez.

El responsable de los Juegos Escolares de Ajedrez, José Sócrates Hoyos señaló que el objetivo de este deporte es la formación de valores en los niños, porque se fomentan el respeto, tolerancia, solidaridad, responsabilidad y el juego limpio.

Indicó que otro beneficio que adquieren los menores es la concentración y el desarrollo de su pensamiento abstracto.

José Sócrates mencionó que en Colima, el ajedrez se incorporó a la autonomía curricular y con ello se desarrollan las estructuras mentales de los niños, y quienes juegan este deporte, destacan mucho en sus escuelas, principalmente en matemáticas, así como en todas las materias.

Los ganadores de cada categoría en los dos niveles, primaria y secundaria, obtuvieron su pase al nacional de ajedrez, a realizarse, posiblemente en junio, con sede aún por definir.

Redacción

FUENTE

top