EXIGE LEGISLADOR LA RENUNCIA DE ANA GUEVARA DE LA CONADE TRAS COMPARECENCIA

Legisladores exigieron este lunes la renuncia de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevera, tras las quejas e irregularidades que fueron expuestas durante su comparecencia en la Cámara de Diputados. 

El diputado federal Alan Falomir, integrante de la Comisión del Deporte, e integrante de Movimiento Ciudadano (MC) exigió la renuncia de Guevara.

Falomir dijo a la deportista que, si tiene honestidad, debería dejar la titularidad de la Conade, pues añadió que su gestión se ha manchado de irregularidades. 

Recientemente el semanario Proceso publicó una investigación sobre las becas a consentidos por Guevara, el impago de sueldos por tres meses a personal de la Conade, los viajes de funcionarios como la operación irregular del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) que involucra al propio director del fideicomiso, Carlos Fernando Ramírez Barrera, quien en mayo se hospedó cuatro noches con cargo del erario en el hotel Hilton Garden Inn de Nueva York. 

Estos, y otros casos vinculados con irregularidades están bajo investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

Al respecto, Ana Gabriela Guevara insistió que en la Conade no se solapa la corrupción, y añadió que no puede hablar de la investigación de la SFP debido a que las acusaciones en su contra son presunciones.

FUENTE

top