DANIA JEZHIRA BARNEY GARCÍA GANA BRONCE EN AJEDREZ RÁPIDO

  • La duranguense sumó un total de 4.5 puntos y con ello completó el podio de los ganadores con su tercera posición.

Chetumal, Quintana Roo.

Luego de siete intensas rondas la joven ajedrecista de la categoría 12-14 años, la duranguense Dania Jezhira Barney García consiguió la medalla de bronce en ajedrez rápido dentro de la Olimpiada Nacional 2019, evento que se desarrolló dentro del Palacio de los Deportes.

En esta competencia la medalla de oro fue para Génesis Alejandra Martínez Mares de Coahuila con 5.5 puntos, el segundo lugar fue para Yazmín Jiménez Velazco de Veracruz con 5 puntos, en tanto que la duranguense Dania Barney García sumó un total de 4.5 puntos y con ello completó el podio de los ganadores con su medalla de bronce.

Al final de la competencia Dania Jezhira mencionó que inició jugando ajedrez: “desde que entré a la primaria con el profe Memo, luego con el profe Chava, antes de entrar a la secundaria me fui con el profe Juárez, luego regresé otra vez con el profe Memo, después con la miss Alejandra y ahora nueva mente con el profe Chávez”.

La joven ajedrecista mencionó que fueron muchas horas de entrenamiento previo a asistir a la Olimpiada Nacional y que durante la competencia estuvo nerviosa, pero al final logró controlar las emociones y terminó con la medalla de bronce. Además, agregó que la presea tiene dedicación especial para su mamá y de igual manera para sus profesores.

FUENTE

top