AJEDREZ DGETI PARA CBTIS 89 Y CBTIS 4

La eliminatoria para los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, se llevó a cabo en el CETIS 148.

Se llevó a cabo la eliminatoria para los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, en donde participaron los representativos de los diversos sistemas educativos y en el deporte ciencia, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), inició  con el ajedrez el cual el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 89, integrado por Andrea Paola Chávez, Paola Martínez Alcalá, Josefina Faire Domínguez y Michelle Arlette Esquivel, se apodero del triunfo y por consiguiente lograr su pase a la etapa estatal de los juegos anteriormente conocidos como Conadems.

La Sala de Usos Múltiples del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 148 fue el escenario donde se desarrolló el compromiso, fue hasta ese lugar donde los representativos de los Centros de Bachillerato Tecnológicos Industriales y de Servicio (CBTIS), 89, 130 y 159, se enfrentaron para conseguir el pase en la rama femenil, siendo equipo Azul y Rojo quien logró quedarse con el triunfo de manera contundente. En la modalidad de equipo, es decir cuatro ajedrecistas contra cuatro ajedrecistas, en donde el equipo con mayor cantidad de victorias al final de la partida se quedaba con el punto en disputa.

La partida inicial fue entre las representantes del CBTIS 89 que se enfrentaron en el tablero ante el equipo del CBTIS 130, donde el triunfo fue para Ponys quienes ganaron tres tableros, mientras que las Halconas lograron ganar en un tablero, por lo que terminó 3 por 1. En el compromiso que enfrentaba al CBTIS 130 y 159 las Halconas ganaron en cada tablero, por lo que se fueron arriba en la tabla de posiciones hasta ese momento.

En la tercera y cuarta ronda se medirían las representantes del CBTIS 89 ante las ajedrecistas del CBTIS 159 y las dirigidas por el maestro Raúl Juárez Aguirre, arrasaron en los tableros y con este resultado obtuvieron su clasificación al lograr dos triunfos en el torneo, al contabilizar 7 unidades, producto de tres tableros ganados ante el CBTIS 130 y cuatro ante el CBTIS 159. En la segunda posición término el representativo del 130, quien acumulo un triunfo y un revés, mientras que en puntos por partida se quedó con cinco, finalmente el CBTIS 159 se despidió de la competencia sin puntos.

En la rama varonil participaron los equipos del CBTIS 4, CBTIS 89, CBTIS 110, CBTIS 159 y CBTIS 130, el cual el triunfo le correspondió precisamente a los representantes del CBTIS 4, quienes lograron acumular un total de 12 unidades, mientras que el CBTIS 89 quedo en la segunda posición al sumar 9 unidades y media, al igual que el CBTIS 110 que terminó en tercero, el CBTIS 159 cosecho 6 puntos y medio, mientras que el CBTIS 130 apenas consiguió 2 y medio.

FUENTE

top